TecnologíaÚltimas Notícias

Twitter vuelve a lanzar su verificación de pago tras una pausa

La función de verificación de pago de Twitter se está desplegando de nuevo a partir del lunes.

Twitter ha vuelto a lanzar hoy su verificación de pago. Se detuvo el mes pasado después de crear un ataque masivo de impostores que suplantaron la identidad de varias marcas, creando confusión y una crisis reputacional en muchas de ellas (ver caso Lilly y la insulina).

Sigue costando 8 dólares al mes, pero ahora hay una tarifa adicional de 11 dólares para aquellos que utilizan la aplicación de Twitter en dispositivos Apple.

El propietario de Twitter, Elon Musk, ha dicho en tweets anteriormente que le molesta la comisión que cobra Apple por las compras en la aplicación.

Las características adicionales de Twitter Blue incluyen un botón de edición. Esta ha sido largamente solicitada por muchos usuarios de Twitter, aunque hay otros que argumentan que aumenta el potencial de difusión de desinformación, si un tweet es alterado después de ser compartido ampliamente.

Los suscriptores con tick azul también verán menos anuncios, sus tweets serán amplificados por encima de los demás y podrán publicar y ver vídeos de mayor calidad y duración, según la plataforma.

Anteriormente, el tick azul se utilizaba como herramienta de verificación para cuentas de alto perfil como un sello de autenticidad. Twitter lo entregaba gratis, pero solo la empresa decidía quién lo conseguía.

Elon Musk argumenta que esto era injusto.

Los usuarios que tenían una marca de verificación azul en el régimen anterior todavía la tienen, pero ahora algunos de estos usuarios también tienen un mensaje que aparece si se presiona la marca que dice que la cuenta es una «cuenta verificada de legado» y «puede o no ser notable».

Sin embargo, esas marcas de verificación ahora serán eventualmente reemplazadas por medallas de oro (para las empresas) o grises (para otros, como autoridades), según la propia cuenta de Twitter.

Bajo el nuevo sistema, los suscriptores que cambien sus nombres o fotos de perfil perderán su marca de verificación azul hasta que la cuenta sea revisada por Twitter.

Cuentas falsas El servicio tuvo un lanzamiento inicial caótico en noviembre, cuando las personas comenzaron a imitar marcas y celebridades importantes y a pagar por la marca de verificación azul para hacerlas parecer auténticas.

Parece que Elon no para de darnos noticias, pero, ¿será bueno o malo para su negocio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner