CryptoÚltimas Notícias

El creador de Luna se esconde en Serbia tras un colapso de $40bn

Las autoridades surcoreanas creen que Do Kwon, el creador del ecosistema TERRA/LUNA, se esconde en Serbia tras el colapso de $40bn de los tokens.

¿Dónde está Kwon? La Oficina de Fiscales del Distrito Sur de Seúl ha anunciado que trabajará con Serbia para detenerlo. Do-Kwon, de 31 años, fue acusado de fraude y violaciones de la ley de mercados de capital después de que los tokens colapsaran en mayo. En septiembre, la Interpol emitió una orden internacional de arresto contra él.

Al mes siguiente, los fiscales surcoreanos dijeron que había viajado a través de Dubái a un país desconocido después de salir de Singapur, donde tenía su sede su empresa Terraform. La «Notificación Roja» de Interpol es una solicitud a la policía en todo el mundo para localizar y arrestar provisionalmente a una persona pendiente de extradición, entrega o acción legal similar.

Corea del Sur y Serbia no tienen un tratado de extradición, pero en el pasado ambos han acordado atender las solicitudes bajo la Convención Europea de Extradición.

Do Kwon ha negado previamente que esté escondido, pero no ha revelado su paradero. «No estoy ‘en fuga’ ni nada similar, para cualquier agencia gubernamental que haya mostrado interés en comunicarse, estamos en plena cooperación y no tenemos nada que ocultar», tuiteó en septiembre.

Los fiscales también han emitido órdenes de arresto para cinco otras personas (que no han sido nombradas) vinculadas a la llamada stablecoin Terra y su token hermano Luna. Las stablecoins están diseñadas para tener un precio relativamente fijo y suelen estar atadas a una mercancía o moneda del mundo real, pero el valor de Terra se derrumbó durante el crash de criptomonedas de este año.

El sistema Terra Luna colapsó en mayo, con el precio de ambos tokens desplomándose cerca de cero, y el daño afectó al mercado cripto más amplio. Desde un máximo de $116 en abril, una moneda Terra ahora vale menos de $0.0002. A nivel mundial, los inversores en las dos monedas perdieron unos $42bn, según la firma de análisis de blockchain Elliptic.

Algunos inversores perdieron sus ahorros de toda la vida, y las autoridades surcoreanas han abierto varias investigaciones criminales sobre el crash.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cookie Consent with Real Cookie Banner